Global Preloader
Noticia Internacional
(14/Jan/2019) SCHNEIDER ELECTRIC ARREGLA 3 FALLAS DE SEGURIDAD

SCHNEIDER ELECTRIC ARREGLA 3 FALLAS DE SEGURIDAD

De acuerdo a datos del portal TechCrunch, la empresa europea  de carga  Schneider Electric arregló 3 vulnerabilidades en una de sus estaciones EVLink, ya que según expertos en el tema, un hacker podría tomar el control de manera remota y hasta  forzar a un vehículo a no tomar el servicio.

Es importante mencionar que estas estaciones de carga están diseñadas para automóviles híbridos eléctricos y totalmente eléctricos, junto con Teslas, tienen su propio conector patentado.

“Ya que EVLink  SE puede conectar a la nube mediante una conexión de banda ancha, cualquiera puede acceder a la interfaz de usuario basada en web en la unidad de carga y enviar comandos fácilmente a la carga, incluso mientas está en uso”, explicó el Centro de Divulgación Positive.

Asimismo, los especialistas  Vladimir Kononovich and Vyacheslav Moskvin encontraron 2 gusanos que permitían el completo acceso a los dispositivos, mediante una falla de código y la inyección den SQL; ambos fueron resueltos en la actualización.

Por último, la agencia de seguros Optimistic mencionó lo siguiente:

“Un hacker puede detener el proceso de carga, cambiar la máquina al modo de reserva, hacer que sea inaccesible para cualquier comprador hasta que se desactivarlo y desbloquear el cable a través de la carga manipulando la escotilla de bloqueo”.

Fuente secundaria:

https://igamerss.com/index.php/2019/01/14/schneiders-evlink-car-charging-stations-were-easily-hackable-thanks-to-a-hardcoded-password-techcrunch/