Global Preloader
Noticia Internacional
(15/Jan/2019) IDENTIDAD DE HACKER EN MANOS DE SINGAPUR

IDENTIDAD DE HACKER EN MANOS DE SINGAPUR

El día de hoy, funcionarios de Singapur dijeron que no les interesa realizar ningún ataque ni nombrar al autor del incidente de seguridad que afectó 1.5 millones de registros de salud, incluyendo los del Primer Ministro Lee Hsien Loong.

“El atacante tenía un objetivo claro en mente: los datos de medicamentos personales y ambulatorios del Primer Ministro en general, señaló Loong durante una conferencia de prensa.

La investigación sobre la violación de datos del 4 de julio pasado, mencionó que el incidente fue el más grande en la historia de Singapur. Asimismo, se exigieron audiencias y factores  para que el hacker realizara el incidente (recursos y técnicas avanzadas).

De igual manera, el ministro de Comunicación e información quien también es el encargado de Ciberseguridad, S. Iwaran dijo ante el Parlamento que el hacker no podía ser nombrado debido a razones de seguridad nacional; mientras que los datos personales no se encuentran en la dark web.

Por último, la violación de datos del 1 de mayo al 4 de julio de año pasado, afectó registros de nombres, números de identificación, domicilios y fechas de nacimiento. Sin embargo, el hacker no tuvo acceso a diagnósticos ni a resultados de pruebas.

Fuente secundaria:

https://www.nytimes.com/aponline/2019/01/15/world/asia/ap-as-singapore-health-records-breach.html?partner=IFTTT