Global Preloader
Vulnerabilidad
(16/Jan/2019) PHISHING Y TUS DATOS BANCARIOS

PHISHING Y TUS DATOS BANCARIOS

Hace algunos días, la Guardia Civil de España alertó una nueva campaña de phishing que tiene como finalidad robar los datos bancarios de usuarios. Se trata de una cadena de mensajes por correo electrónico, donde se le pides a la víctima sus credenciales bancarias y de esta manera sustraer información.

Los hackers se hacen pasar por la conocida identidad bancaria BBVA Bancomer; la entidad financiera ya tiene conocimiento de ello y está realizando diversas investigaciones.

“No abrir correos desconocidos es uno de los pasos fundamentales. Se propone eliminarlos directamente sin contestar”, mencionó la Guardia Civil.

Es importante mencionar que el remitente es según  el “Banco Bilbao Vizcaya BBVA”, redirige al usuario a una web falsa y en el quedan grabados los datos posteriormente de introducirlos.

Finalmente, se exhorta a la población consultar directamente a las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado y a la Oficina de Seguridad Internauta (OSI) en cualquier caso de dudas; por ejemplo, si no hay certificado, si el enlace no corresponde a la cierta Institución, o se les pide información como nombre, contraseña, datos bancarios, etc.

“Cualquier cliente de BBVA es susceptible de caer en la estafa. Lo que hay que hacer es no abrir correos de desconocidos o que no se hayan solicitado, eliminarlos, tener precaución al abrir enlaces o archivos adjuntos, no facilitar ningún tipo de información y, siempre que se tenga duda, consultar”, explicó OSI.

Fuentes secundarias:

https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/sociedad/guardia-civil-alerta-campana-phishing-roba-datos-bancarios_1335280.html

https://www.rioja2.com/n-127664-2-alerta-phishing-un-correo-electronico-suplanta-al-bbva-y-te-roba-los-datos-bancarios/