Global Preloader
Noticia Internacional
(16/Jan/2019) INCIDENTE DE SEGURIDAD EN LA COMISIÓN DE BOLSA Y VALORES DE ESTADOS UNIDOS

INCIDENTE DE SEGURIDAD EN LA COMISIÓN DE BOLSA Y VALORES DE ESTADOS UNIDOS

Fiscales federales de Estados Unidos revelaron cargos en un esquema de compraventa de acciones internacionales (SEC) que involucró hackear el sistema de archivo corporativo EDGAR de la Comisión de Bolsa y Valores. El incidente dejó $ 4.1 millones en ganancias para los estafadores del país, así como también de Rusia y Ucrania. Además que los hackers fue capaz de ejecutar operaciones en material de información no pública.

Por otra parte, el abogado de los Estados Unidos para el Distrito de Nueva Jersey, Craig Carpenito dijo:

“Los hurtos incluyeron miles de documentos comerciales valiosos y privados. Después de hackear el sistema, los borradores de estos informes fueron robados antes de que la información se difundiera al público en general”.

Asimismo, Carpenito mencionó que los documentos incluían ganancias trimestrales, planes de fusiones, datos sensibles y con ello se vieron afectados los precios de acciones de las empresas; la información fue vendida a comerciantes ilícitos.

Para el cometido, los hackers utilizaron un software malicioso enviado al personal de SEC, quienes lo mandaron del sistema a servidores de Lituania. El servicio EDGAR opera en Nueva Jersey, razón por la cual la oficina del Departamento de Justicia en Newark estuvo involucrada en el caso.

“Los mismos criminales también robaron los comunicados de prensa anticipados que se enviaron a tres servicios de noticias a través del uso de cuentas de brokers para cobrar las ganancias”, dijo Stephanie Avakian, co-jefa de la División de Cumplimiento de la SEC.

El SEC llevó  a cabo diversas auditorías donde se implementó CAT (Base de datos del registro de auditoría consolidado); sin embargo, se ha visto afectada por retrasos. En cuanto a la Bolsa de New York, pudieron que se limite la cantidad de datos recopilados debido a los 58 millones de transacciones diarias y datos  personales (fechas de nacimientos y números de seguridad social).

Fuente secundaria:

https://news.internetofthis.com/2019/01/15/hackers-broke-into-an-sec-database-and-made-millions-from-inside-information-says-doj-cnbc/