Global Preloader
Noticia Internacional
(17/Jan/2019) VIOLACIÓN DE DATOS EN EL DEPARTAMENTO DE VALORES DE OKLAHOMA

VIOLACIÓN DE DATOS EN EL DEPARTAMENTO DE VALORES DE OKLAHOMA

En diciembre pasado, 3 terabytes de datos de la Departamento de valores de Oklahoma (ODS) fueron violados gracias a un servidor de almacenamiento, el cual quedó inseguro.  Asimismo, otros archivos dentro de los servidores quedaron expuestos; entre ellos correos electrónicos,  números de seguridad social, nombres, credenciales de acceso remoto y domicilios pertenecientes a 10 mil brokers; comunicaciones destinadas a la ODS y una lista pacientes de pacientes con SIDA.

“Representa un compromiso de toda la integridad de la red del departamento de valores de Oklahoma", dijo el jefe de Investigación de UpGuard Chris Vickery, quien fue el que descubrió el incidente.

Asimismo, Vickery mencionó que los datos fueron expuestos mediante un servicio rsync no seguro en una dirección IP registrada en la Oficina de Administración y Servicios Empresariales de Oklahoma; tal es el impacto que cualquier usuario tiene la posibilidad de descargar los archivos.

Cabe señalar que Oklahoma regula los negocios financieros que se dan en el Estado, es por ello que en la información filtrada existen datos de casos del FBI:

“Todos los archivos remontan al año 2012. Los documentos incluían hojas de cálculo con líneas de tiempo llenas de agentes, entrevistas, relacionadas con investigaciones, correos electrónicos, cartas de sujetos, testigos e historiales de transacciones bancarias”, señaló Vickery.

Por otra parte, la ODS mencionó en un comunicado de prensa que la brecha de seguridad fue descubierta y asegurada de inmediato en el servidor. Además que el departamento tomó enserio el problema y ordenó la investigación forense.

Finalmente, los gobiernos y los gigantes corporativos todavía no saben lo fácil que es para los hackers escanear constantemente la web en busca de tales fugas.

Fuente secundaria:

https://thehackernews.com/2019/01/oklahoma-fbi-data-leak.html