Global Preloader
Vulnerabilidad
(18/Jan/2019) COMPRUEBA SI FUISTE VÍCTIMA DE LA BRECHA DE SEGURIDAD

COMPRUEBA SI FUISTE VÍCTIMA DE LA BRECHA DE SEGURIDAD

El día de ayer, se dio a conocer la filtración de 773 millones de datos correspondientes a correo electrónico y contraseñas. Troy Hunt, especialista e investigador en seguridad fue quien reveló la fuga masiva.

La información encontrada no tiene un origen claro, pero podría tratarse del compilado de muchas brechas de seguridad, facilitando el acceso y maximizando las credenciales disponibles para los hackers.

“Existía un paquete de 12.000 archivos, con un tamaño de 87 GB y casi 2,7 mil millones de registros, alojado en MEGA y lo denominé Collection #1”, dijo Hunt.

Asimismo, el investigador realizó una base de datos completa en su página https://haveibeenpwned.com/ , donde los usuarios podrán saber si fueron víctimas de tal incidente; y habilitó otro servicio para corroborar la confiabilidad de las contraseñas a través del enlace https://haveibeenpwned.com/Passwords.

Es importante señalar que las contraseñas más recurrentes son las que tienen más repeticiones en las filtraciones: 12345678 aparece 2.8 millones de veces, password aparece 3.6 millones, contraseña lo hace 1.1 millones; y México ha sido vista en las bases de datos en 3,283 ocasiones.

Por último se reitera a la población afectada, cambiar de inmediato sus contraseñas, revocar los permisos de aplicaciones que no uses y revisar tus suscripciones en tu cuenta de correo electrónico.

Afortunadamente, los datos expuestos en MEGA ya fueron eliminados.

Fuente secundaria:

https://www.xataka.com.mx/seguridad/773-millones-cuentas-comprometidas-base-datos-mega-asi-puedes-saber-eres-afectados