Global Preloader
Noticia Internacional
(18/Jan/2019) CIBERSEGURIDAD PARA FINES LUCRATIVOS: CEO’S ESTADOUNIDENSES

CIBERSEGURIDAD PARA FINES LUCRATIVOS: CEO’S ESTADOUNIDENSES

Los directores ejecutivos de todo el mundo se preparan para una recesión, pero lo aquellos de ciudadanía estadounidense, su principal prioridad es la Ciberseguridad.

De acuerdo a un nuevo estudio realizado por Conference Board, los CEO’s (Oficiales Ejecutivos en Jefe) calificaron a la Ciberseguridad como su preocupación externa número 1 para este año. Eso se compara con China, donde ocupa el 10° lugar en términos de preocupaciones externas; en Europa, el 6° lugar.

Es importante mencionar que la protección de los datos de los consumidores ni siquiera se ubica entre las 10 principales preocupaciones externas para los ejecutivos. Los EE. UU lo clasificaron como un tema del 12 ° lugar, mientras que Japón y China lo clasificaron en el puesto 13.

“Si bien los CEO’s están bastante preocupados por los desafíos externos que la economía global plantea a sus negocios en este momento, los resultados de la encuesta sugieren que están conscientes de la necesidad de mantenerse enfocados en las fuerzas disruptivas a largo plazo que afectan sus planes futuros de salida al mercado”, dijo Bart van Ark, autor del informe y economista jefe de The Conference Board.

Muchas compañías de alto perfil, como Equifax, Facebook y Twitter, han sido hackeadas en los últimos años. Esto ha dañado su reputación, les ha costado dinero,  los cuales han provocado indagación de los reguladores y legisladores que piden una mayor legislación de Ciberseguridad.

Fuente secundaria:

https://www.pymnts.com/news/security-and-risk/2019/ceos-cybersecurity-concern-over-recession/