Global Preloader
Noticia Internacional
(22/Jan/2019) CAMPAÑA DE PHISHING SUPLANTA A LA AGENCIA TRIBUTARIA DE ESPAÑA

CAMPAÑA DE PHISHING SUPLANTA A LA AGENCIA TRIBUTARIA DE ESPAÑA

El día de ayer, el gobierno español detectó una nueva campaña de phishing mediante correos electrónicos fraudulentos; el cual usurpa la identidad de la Agencia Tributaria.

El falso e-mail informa al contribuyente un supuesto reembolso económico, quien entra a un enlace web para llenar un registro con su información. Al cabo de unos segundos, la página muestra a la víctima que se le ha enviado un SMS que incluye un código de confirmación que debe introducir.

Por tal motivo, el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España emitió las siguientes recomendaciones:

*No abrir correos de usuarios desconocidos o que no haya solicitado: hay que eliminarlos directamente.

*En caso de que el correo proceda de una entidad bancaria legítima, nunca contendrá enlaces a su página de inicio de sesión o documentos adjuntos.

*No contestar en ningún caso a estos correos.

*Se precavido al seguir enlaces en correos electrónicos, SMS, mensajes en WhatsApp o redes sociales, aunque sean de contactos conocidos.

*Tener precaución al descargar ficheros adjuntos de correos, en SMS, mensajes en WhatsApp o en redes sociales, aunque sean de contactos conocidos.

*Tener actualizado el sistema operativo y el antivirus. En el caso del antivirus, comprobar que está activo.

*Asegurarse de que las cuentas de usuario de los empleados utilizan contraseñas robustas y sin permisos de administrador.

Fuente secundaria:

https://www.osi.es/es/actualidad/avisos/2019/01/detectada-una-nueva-campana-de-phishing-que-suplanta-la-agencia-tributaria