Global Preloader
Noticia Internacional
(24/Jan/2019) Women4Cyber: IGUALDAD DE GÉNERO EN CIBERSEGURIDAD

Women4Cyber: IGUALDAD DE GÉNERO EN CIBERSEGURIDAD

El martes pasado, la Comisaria de Economía Digital y Sociedad de Bruselas, Mariya Gabriel dio a conocer una iniciativa enfocada a aumentar la participación de las mujeres en el desarrollo y la promoción de la Ciberseguridad europea.

Women4Cyber fue lanzado en noviembre del año pasado por la Organización de Seguridad Cibernética (ECSO) cuyo objetivo es la incentivar y capacitar a mujeres. Este proyecto social se desarrolló gracias a  un estudio elaborado por la Comisión Europea en 2018, cuyos resultados fueron los siguientes:

*24 de cada 1.000 mujeres graduadas tienen una asignatura relacionada con las tecnologías digitales de la información, de las cuales sólo trabajan 6.

*Si más mujeres entraran en el mercado de trabajo digital se podría crear un impulso anual del PIB de 16.000 millones de euros para la economía europea.

Por ende, Gabriel señaló que “Las mujeres tienen mucho que aportar, su talento y experiencias deben ser reconocidos. Asimismo, siguen estando infrarrepresentadas en el ámbito de la Ciberseguridad, por lo que acojo con satisfacción esta iniciativa y le deseo mucho éxito”.

Es importante mencionar que según datos del portal de noticias La Vanguardia, la iniciativa está en línea con una declaración de Cultura Empresarial de Igualdad de Género, que anima a las empresas a reducir la brecha de género en relación a las aptitudes digitales de sus empleados.

Fuente secundaria:

https://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2019-01-22/la-ce-impulsa-la-igualdad-de-genero-en-materia-de-ciberseguridad-en-europa_1890498/