Global Preloader
Noticia Nacional
(24/Jan/2019) CRÉDITO JOVEN: PRÁCTICA FRAUDALENTA EN REDES SOCIALES

CRÉDITO JOVEN: PRÁCTICA FRAUDALENTA EN REDES SOCIALES

Durante la noche de ayer, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) alertaron sobre un fraude que circula en redes sociales, donde las víctimas tienen que depositar cierta cantidad de dinero a cambio de liberar recursos. Crédito Joven es el nombre; por ende, ambas instituciones expresaron que ninguna de ellas otorgan el crédito.

Por otro lado, autoridades laborales iniciaron acciones legales ante la Dirección de Ciberseguridad de la Fiscalía General de la República contra quien resulte responsable. Además que la página falsa fue dada de baja.

“La finalidad de este crédito era engañar y utilizar al programa Jóvenes Construyendo el Futuro para prácticas fraudulentas”, dijo Luisa María Alcalde Luján, titular de la STPS.

Además, resaltó que sólo existen dos opciones para inscribirse al programa que otorgará una beca de 3 mil 600 pesos al mes hasta por un año; el primero es mediante el sitio  web https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/, el segundo, por medio del Censo Nacional que realiza el personal acreditado ante el gobierno federal.

Cualquier duda o comentario, La STPS tiene a su disposición en número 01 800 841 2020. Asimismo, que el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro es gratuito y el único requisito es tener entre 18 y 29 años y no estudiar o trabajar.

Fuentes secundarias:

https://mvsnoticias.com/noticias/nacionales/stps-e-injuve-advierten-sobre-supuesto-fraude-cibernetico/

https://vanguardia.com.mx/articulo/programa-credito-joven-es-un-fraude-alerta-gobierno-federal