Global Preloader
Noticia Internacional
(28/Jan/2019) RELLENO DE CREDENCIALES EN DAILYMOTION

RELLENO DE CREDENCIALES EN DAILYMOTION

El viernes pasado, la plataforma de vídeo, Dailymotion anunció que algunas cuentas fueron atacadas mediante el relleno de credenciales. El equipo de seguridad de la compañía detectó el incidente y lo detuvieron.

De acuerdo a los obtenidos del portal de noticias ZDNet, el relleno de credenciales es un término de seguridad que describe un tipo de ataque cibernético en el que los piratas informáticos toman combinaciones de nombres de usuario y contraseñas filtradas de otros sitios y las usan para obtener acceso ilegal a cuentas en otro sitio.

Asimismo, el 19 de enero se detectó el ataque y 6 días después, aún se encontraba en curso. Por ende, Dailymotion comenzó a cerrar la sesión de  usuarios e inició el procedimiento para restablecer las contraseñas mediante un enlace enviado por correo electrónico.

“El día sábado 19 de enero, nuestro equipo de seguridad tuvo conocimiento de un incidente que afectó nuestro plataforma. Trabajamos para arreglar la situación y tomamos las medidas necesarias para garantizar la seguridad de nuestros usuarios. Por esta razón, hemos cerrado el inicio de sesión.

Para volver a tener acceso a Dailymotion, serán enviadas las instrucciones para restablecer el servicio. El objetivo es mantener la seguridad de nuestros clientes, por lo que se recomienda crear una nueva contraseña y no utilizarla en otras cuentas”, señaló la empresa.

Finalmente, los usuarios pueden mantenerse seguros contra los ataques de relleno de credenciales al elegir contraseñas únicas para acceder a los servicios en línea y habilitar la autenticación de dos factores (2FA).

Fuente secundaria:

https://www.zdnet.com/article/dailymotion-discloses-credential-stuffing-attack/