Global Preloader
Noticia Internacional
(30/Jan/2019) LOS CIBERATAQUES, LA NUEVA AMENAZA CONTRA EE.UU

LOS CIBERATAQUES, LA NUEVA AMENAZA CONTRA EE.UU

De acuerdo a los datos obtenidos del portal de noticias SC magazine, las amenazas de seguridad cibernética se encuentran entre las preocupaciones de la comunidad de Inteligencia de los Estados Unidos ya que países como Rusia, China, Irán y Corea del Norte han sido motivados para participar en incidentes y en ciberespionaje.

“En un testimonio público hoy ante el Comité Senatorial Especial de Inteligencia del Senado, el Director de Inteligencia Nacional, Daniel R. Coats, presentó la Evaluación de amenazas en todo el mundo y describió las amenazas de seguridad global más importantes que enfrenta la nación.

Reconociendo que las amenazas globales comprenden un conjunto diverso de problemas y factores, el Director Coats enmarcó el análisis al identificar áreas de riesgo y preocupación que podrían tener efectos directos en la calidad de vida y la seguridad de los estadounidenses. Asimismo, proporcionó actualizaciones de la Comunidad de Inteligencia sobre una variedad de amenazas y preocupaciones en regiones de todo el mundo.”, dijo La oficina Nacional de Inteligencia.

Es importante mencionar que Moscú se encuentra organizando activos de incidentes de seguridad con la finalidad de irrumpir o dañar la infraestructura civil y militar de EE.UU.

“China, Rusia, Irán y Corea del Norte están creciendo están creciendo en el uso de operaciones cibernéticas para el robo de información, influir en nuestros ciudadanos o afectar la infraestructura”, explicó Daniel R. Coats.

De igual manera, las próximas elecciones son de particular interés debido a que adversarios y competidores buscan promover sus propios objetivos y nuevas tácticas de ataque.

Fuente secundaria:

https://www.dni.gov/index.php/newsroom/press-releases/item/1950-director-coats-highlights-global-threats-to-the-nation