Global Preloader
Noticia Internacional
(31/Jan/2019) SE FILTRAN DATOS BANCARIOS DE CLIENTES: STATE BANK OF INDIA

SE FILTRAN DATOS BANCARIOS DE CLIENTES: STATE BANK OF INDIA

El día de ayer, la mayor compañía estatal del sector bancario y de servicios financieros, State Bank of India (SBI), reportó que olvidó asegurar un servidor clave que aloja información confidencial en una de sus instalaciones de Mumbai y las posibilidades de que millones de cuentas bancaras hayan sido filtradas. Asimismo, la información relacionada son saldos bancarios, números de cuenta y contraseñas.

SBI Quick les permite a los clientes bancarios de SBI enviar un mensaje de texto al banco o realizar una llamada para recuperar la información mediante un mensaje de texto sobre sus finanzas y cuentas.

Cabe mencionar que el servidor almacenó dos meses de datos de SBI Quick, un mensaje de texto y un sistema basado en llamadas que se utiliza para solicitar información básica sobre sus cuentas bancarias por parte de clientes del Banco del Estado de India, propiedad del gobierno.

Cualquier persona tiene el poder de acceder a la base de datos, por lo que se puede ver mensajes de textos en tiempo real como balances y transacciones recientes.

“Los datos disponibles podrían utilizarse para perfilar y apuntar a individuos que tienen saldos de cuenta altos", dijo Karan Saini, especialista en seguridad de una firma hindú.

Unos días antes del incidente, el SBI acusó a la autoridad de Aadhaar, UIDAI, de manejar mal los datos de los ciudadanos para crear tarjetas de identidad falsas, quien además negó el informe.

Fuente secundaria:

https://www.indiatoday.in/technology/news/story/sbi-forgets-to-secure-key-server-with-password-leaks-bank-balance-and-other-details-of-millions-of-indians-1443001-2019-01-30