Global Preloader
Noticia Internacional
(05/Feb/2019) METRO BANK ES HACKEADO

METRO BANK ES HACKEADO

La entidad financiera de Reino Unido, Metro Bank, se ha convertido en la nueva víctima de un incidente de seguridad, el cual consistió en  el envío de códigos por mensajes de texto a clientes con la finalidad de verificar transacciones y pagos.

Según datos del portal de noticias Motherboard, los hackers accedieron remotamente mediante dispositivos móviles, quienes fueron capaces de explotar fallas en SS7, un protocolo utilizado por las compañías de telecomunicaciones para coordinar la forma en que enrutan las llamadas y los mensajes SMS en todo el mundo.

"Esta actividad sólo estaba al alcance de las agencias de la inteligencia o contratistas de vigilancia, pero se ha confirmado que los cibercriminales pueden hacer uso de ese tipo de recursos, cuyo objetivo es y será vaciar cuentas bancarias", mencionó Motherboard.

De igual manera, un portavoz de Metro Bank mencionó que toman en serio la seguridad de sus clientes y cuentan con una amplia gama de salvaguardas para ayudar a protegerlos contra el fraude. Además, se ha apoyado a las compañías de telecomunicaciones y a las autoridades con la investigación a nivel industrial.

"De los clientes afectados por este tipo de fraude, un número extremadamente pequeño, han sido clientes de Metro Bank y como resultado, ninguno se ha dejado. Los usuarios deben estar atentos a cualquier actividad sospechosa mediante el número que se encuentra al reverso de la tarjeta".

Por otro lado, El Centro Nacional de Seguridad Cibernética señaló:

"Estamos conscientes de que una vulnerabilidad conocida de las telecomunicaciones se está explotando para dirigirse a cuentas bancarias al interceptar mensajes de texto SMS utilizados como autenticación de 2 factores (2FA)".

Por último, Metro Bank admitió  que el Banco de Inglaterra encontró la falla en sus cuentas a pesar de haberla detectado.

Fuente secundaria:

https://securityaffairs.co/wordpress/80649/cyber-crime/metro-bank-ss7-attacks.html