Global Preloader
Vulnerabilidad
(05/Feb/2019) APLICACIONES DE FOTOS CON CONTENIDO MALICIOSO

APLICACIONES DE FOTOS CON CONTENIDO MALICIOSO

La firma de seguridad Trend Micro reveló que 29 aplicaciones maliciosas de la tienda oficial de Google Play fueron eliminadas de la plataforma, debido a que llevaron a cabo una serie de actividades como contenido fraudulento o pornográfico cada vez que el usuario desbloqueaba el dispositivo.

Pro Camera Beauty, Cartoon Art Photo  y Emoji Camera han sido descargadas millones de veces. Una vez instalados, comienzan a poner en la pantalla del celular un anuncio y  lo redirige a sitios sospechosos para robar información mediante engaños.

Asimismo, otras aplicaciones de fotos robaban las imágenes:

“La aplicación cargaba la foto del usuario a un servidor privado en lugar de proporcionar una versión filtrada, mostraba un mensaje falso que les indica realizar la actualización del software. Además, se cree que son usadas para crear cuentas de redes sociales falsas.”, dijo Trend Micro.

Por ende, la mejor manera de evitar ser víctima de este tipo de aplicaciones en el futuro es siempre descargar aplicaciones de marcas confiables, incluso cuando se descargan desde la tienda de aplicaciones oficial y consultar los comentarios de otros usuarios.

Fuente secundaria:

https://mashable.com/article/malicious-beauty-camera-android-apps-banned/#QNAWEQw7rZqU