Global Preloader
Noticia Internacional
(06/Feb/2019) TU CONTRASEÑA MÁS SEGURA: GOOGLE

TU CONTRASEÑA MÁS SEGURA: GOOGLE

El día de ayer, Google lanzó nuevas herramientas de seguridad con el objetivo de ayudar a las personas a reforzar sus contraseñas. La primera es una extensión de Chrome denominada Password Checkup, el cual puede identificar si se está usando una clave que ha sido expuesta en las brechas de datos.

“Cada vez que inicie sesión en un sitio, Password Checkup activará una advertencia si el nombre de usuario y la contraseña que usa son una de las más de 4 mil millones de credenciales que Google sabe que no son seguras”, dijo Google.

La segunda herramienta se llama Cross Account Protection, ayuda a proteger las aplicaciones en las que se ha iniciado sesión con una cuenta de Google y envía información sobre eventos (incidentes).

Es importe mencionar que investigadores de criptografía de la Universidad de Stanford fueron quienes desarrollaron las extensiones.

Por último, Google dijo que no se compartirán contraseñas ni nombres de usuario con ninguno de la compañía; por ello, se están usando múltiples técnicas como hashing, k-anonymity y cegamiento para mantener el anonimato.

Fuentes secundarias:

https://blog.google/technology/safety-security/google-password-checkup-cross-account-protection/

https://gizmodo.com/googles-new-chrome-extension-warns-you-if-your-password-1832364434