Global Preloader
Vulnerabilidad
(06/Feb/2019) ANDROID PRESENTA NUEVAS VULNERABILIDADES

ANDROID PRESENTA NUEVAS VULNERABILIDADES

De acuerdo a los datos obtenidos el día de hoy en el portal Hacking News, los dispositivos Android  presentan nuevas vulnerabilidades, por lo que los usuarios deben estar más atentos al momento de realizar cualquier descarga a través de internet o  en aplicaciones de correo electrónico.

Las vulnerabilidades, identificadas como CVE-2019-1986, CVE-2019-1987 y CVE-2019-1988, han sido parcheadas en el Proyecto de Código Abierto de Android (AOSP) de Google como parte de sus actualizaciones de seguridad de Android de febrero.

Cabe señalar que aún se desconocen los detalles, aunque la actualización menciona la reparación de fallas de defecto, errores en SkPngCodec y bugs en algunos componentes que renderizan imágenes PNG.

Esta última, es considerada la más severa debido a que los archivos en PNG podrían ser creados con fines malintencionados y ejecuten códigos arbitrarios en los dispositivos Android.

“Notificamos a los socios todas las vulnerabilidades un mes antes de la publicación y los parches de código fuente para estos problemas, se lanzarán al repositorio de Android Open Source Project (AOSP) en las próximas 48 horas”, señaló Google.