Global Preloader
Vulnerabilidad
(07/Feb/2019) ¡CUIDADO CON LA ESTAFA PERSONALIZADA!

¡CUIDADO CON LA ESTAFA PERSONALIZADA!

Diversos portales de noticias especializados en la seguridad informática y de la información, revelaron que los cibercriminales desarrollaron un nuevo tipo de estafa, quienes encuentran o compran información sobre millones de personas. Posteriormente, los utilizan los datos para personalizar sus ataques.

Según datos de Fort Pitt Capital Group, las estafas personalizadas son lo nuevo en incidentes de seguridad ya que se encuentra disponible grandes cantidades de información; los medios utilizados son correos electrónicos, mensajes o llamadas telefónicas que intentan invocar miedo o urgencia.

Primeramente, los hackers investigan a su víctima, crean un mensaje específico y los extorsionan.

“El criminal luego afirma que mientras hackeaban su computadora también lo sorprendieron viendo pornografía, después piden un pago a cambio de no compartir la información vergonzosa con su familia y amigos”, dijo la organización SANS Security Awareness.

¿Cómo detectarlo?

* Cada vez que reciba un correo electrónico, un mensaje o una llamada telefónica altamente urgente, sea muy sospechoso. Si alguien usa emociones como el miedo o la urgencia, está tratando de apresurarte a cometer un error.

*Cuando alguien demanda un pago en bitcoin, tarjetas de regalo y otro método.

* Cuando reciba un correo electrónico sospechoso, busque en Google para ver si otras personas han reportado ataques similares.

*Se recomienda usar una larga y única contraseña para evitar este tipo de incidentes.

Fuente secundaria:

https://www.fortpittcapital.com/trending-in-the-cyber-criminal-world-personalized-scams/