Global Preloader
Noticia Internacional
(08/Feb/2019) INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y MACHINE LEARNING PARA LA DETECCIÓN DE FRAUDES FINANCIEROS

INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y MACHINE LEARNING PARA LA DETECCIÓN DE FRAUDES FINANCIEROS

El día de ayer, la empresa española especializada en gestión de riesgo crediticio,  AIS Group, ha implantado sistemas de detección de fraudes basados en Inteligencia Artificial y Machine Learning en algunas entidades financieras de Marruecos.

“Para mitigar los incidentes de seguridad, se ha construido un modelo que calcula la probabilidad de fraude en las solicitudes de crédito. De esta manera, se evalúa la posibilidad de este delito antes de la concesión definitiva del préstamo”, dijo Daniel Torrents, responsable del desarrollo del negocio de AIS Group.

Asimismo, Daniel mencionó que la combinación de los modelos de evaluación de créditos y de detección del fraude, aúna a su vez el riesgo de crédito y el operacional para integrar una visión única de la operación y facilitar el control del riesgo global.

La compañía prevé que la detección de fraude mejore entre un 20% y 30%, por lo Salafin (la financiera del grupo Banque Marocaine du Commerce Extérieur) ha decidido aplicar el Machine Learning no sólo para detectar el fraude, sino también a los modelos que evalúan las solicitudes de crédito y deciden si se conceden o no en función de su probabilidad de impago.

Uno de los beneficios que las empresas financieras obtendrán es  la precisión en el proceso de concesión y el retorno de rentabilidad. Además que cuentan con el asesoramiento del equipo de AIS Group.

Fuente secundaria:

https://empresaexterior.com/art/69283/una-empresa-espanola-implanta-en-marruecos-el-primer-sistema-anti-fraude-basado-en-inteligencia-artificial