Global Preloader
Noticia Internacional
(08/Feb/2019) ADIANTUM, EL NUEVO MÉTODO DE CIFRADO PARA IoT Y MÓVILES DE GAMA BAJA: GOOGLE

ADIANTUM, EL NUEVO MÉTODO DE CIFRADO PARA IoT Y MÓVILES DE GAMA BAJA: GOOGLE

El día de ayer por la tarde, Google volvió a sorprender con sus innovaciones; Adiantum es el nuevo método de cifrado de almacenamiento para ejecutarse en teléfonos móviles y dispositivos inteligentes de IoT que no cuentan con el hardware especializado.

“En estos dispositivos, AES es tan lento que resultaría en una experiencia de usuario pobre; las aplicaciones tardarían mucho más en iniciarse, y el dispositivo generalmente se sentiría mucho más lento. Por lo tanto, aunque la mayoría de los dispositivos requieren el cifrado de almacenamiento desde Android 6.0 en 2015, los dispositivos con bajo rendimiento de AES (50 MiB y más) están exentos. Hemos estado trabajando para cambiar esto porque creemos que el cifrado es para todos”, dijo Google.

Cabe destacar que el cifrado se convertido en una parte integral de las actividades digitales; sin embargo es costoso debido a problemas de rendimiento en dispositivos de gama baja.

De igual manera, Google mencionó que la herramienta permitirá utilizar el cifrado de flujo de ChaCha (extremadamente seguro) en un modo de preservación de longitud, mediante la adaptación de ideas de propuestas basadas en AES para la encriptación de conservación de longitud como HCTR y HCH.

Una de las principales características es que el cifrado y el descifrado de Adiantum en sectores de 4096 bytes es aproximadamente 10.6 ciclos por byte; es decir, 5 veces más rápido que el AES.

Finalmente, el director de Estrategia de Seguridad Móvil en el Equipo de Seguridad y Privacidad de Android, Eugene Liderman, señaló que es un paso a la democratización del cifrado.

Fuente secundaria:

https://www.bleepingcomputer.com/news/google/google-introduces-adiantum-storage-encryption-to-low-end-android-devices/