Global Preloader
Noticia Nacional
(11/Feb/2019) LA AFORE INVERCAP EVITÓ UN INCIDENTE DE SEGURIDAD

LA AFORE INVERCAP EVITÓ UN INCIDENTE DE SEGURIDAD

El día viernes 7 de febrero, la Afore InverCap reportó un intento de ciberataque en las sucursales de Querétaro; según datos de la empresa, pudieron hacerle frente y evitar afectaciones en los ahorros de sus clientes.

“Debido al ataque y de acuerdo al protocolo de seguridad de la administradora de ahorros, fueron suspendidas todas las líneas de comunicación para garantizar el blindaje operativo. Podemos confirmar que no existen daños en las cuentas de los clientes ni en sus recursos”, dijo InverCap.

De igual manera, autoridades financieras en cabezadas por el Banco de México, la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR)  se reunieron para analizar el tema.

“La información de las cuentas individuales y los recursos administrados por la Afore no estuvieron en riesgo en ningún momento”, señaló la CONSAR.

Cabe señalar que InverCap detectó un virus tipo ransomware, el cual actuó sobre la plataforma de Windows en 7 equipos de la sucursal San Juan del Río, Querétaro. Además que es el primer intento de ataque cibernético detectado y reportado en el sector de las Afores.

Fuente secundaria:

https://www.eluniversal.com.mx/cartera/negocios/afore-invercap-reporta-intento-de-ciberataque