Global Preloader
Noticia Internacional
(12/Feb/2019) LA NUEVA LEY QUE DESCONECTARÁ A RUSIA DE INTERNET

LA NUEVA LEY QUE DESCONECTARÁ A RUSIA DE INTERNET

Autoridades rusas y los mayores proveedores de Internet planean desconectar al país como parte de un experimento; según datos de la agencia de noticias RosBiznesKonsalting (RBK).

Dicha prueba busca que los datos de ciudadanos y de las organizaciones permanezcan dentro del territorio nacional.

De igual manera, es un proyecto denominado Programa Nacional de Economía Digital que obliga a realizar cambios técnicos con la finalidad de operar de manera independiente y asegurar la conectividad en caso de que potencias extranjeras actúen mediante incidentes de seguridad.

Una de las medidas es que Rusia construya su propio sistema de direcciones de red (DNS) ya que actualmente, 12 organizaciones supervisan los servidores. Además, se espera que se incluyan los ISP (proveedor de servicios de internet), los cuales  podrán dirigir los datos a puntos de enrutamiento controlados por el gobierno y su filtración.

Cabe señalar que  los proveedores de servicios de Internet del país están respaldando ampliamente los objetivos del proyecto de ley y el gobierno ruso les proporciona apoyo económico para que modifiquen su infraestructura.

Po último, el organismo de control de telecomunicaciones de Rusia, Roskomnazor inspeccionará el tráfico para bloquear el contenido prohibido, se asegurará de que permanezca dentro del país y no se redireccione inútilmente a servidores del extranjero.

Fuente secundaria:

https://www.zdnet.com/article/russia-to-disconnect-from-the-internet-as-part-of-a-planned-test/