Global Preloader
Noticia Nacional
(13/Feb/2019) 2° INTENTO DE ATAQUE CIBERNÉTICO, AHORA EN CIBANCO

2° INTENTO DE ATAQUE CIBERNÉTICO, AHORA EN CIBANCO

El día de ayer,  la Institución de Banca Múltiple, CIBanco informó a sus clientes un intento de ciberataque mediante la detección de un virus en un equipo; por ende, se activaron los protocolos de seguridad, restringieron las operaciones bancarias y dieron aviso a las autoridades financieras.

“El día de hoy a las 12:20 hrs. nuestros sistemas de alerta detectaron un virus en el equipo de uno de nuestros empleados”, dijo CIBanco.

Asimismo, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) reconoció que el banco pudo contener el ataque de manera oportuna y efectiva. Además que la información no fue vulnerada.

“No tuvo impacto económico y sólo algunos equipos de cómputo personal se vieron afectados”, mencionó CNBV.

Cabe destacar que el virus fue el mismo que se utilizó en el de la Afore; es decir, un ransomware que actuó sobre equipos basados en plataforma Windows.

Por último, este es el segundo intento de ataque cibernético que tiene registrado el sistema financiero mexicano en menos de tres días hábiles, el viernes pasado la Afore reconoció el intento de ataque sin que fueran afectados y dio aviso a las autoridades.

Fuentes secundarias:

https://www.elsoldemexico.com.mx/finanzas/virus-pone-en-alerta-a-cibanco-3052544.html

https://vanguardia.com.mx/articulo/cibanco-detecta-virus-y-activa-protocolo-de-seguridad-preventiva