Global Preloader
Noticia Internacional
(14/Feb/2019) MONICA WITT, EX AGENTE ESTADOUNIDENSE QUE AYUDÓ A HACKERS IRANÍES

MONICA WITT, EX AGENTE ESTADOUNIDENSE QUE AYUDÓ A HACKERS IRANÍES

El día de ayer, autoridades estadounidenses acusaron a la ex agente de inteligencia de la Fuerza Aérea, Monica Witt, de ayudar a Irán a lanzar una operación de espionaje cibernético dirigida a sus ex colegas después de que ella desertara de los Estados Unidos.

En febrero de 2012, Monica Elfriede Witt viajó a Irán supuestamente para asistir a una conferencia realizada la Organización Iraní New Horizon, la cual está enfocada a la promoción de acciones anti- estadounidenses; y en el año de 2013, renunció.

“Decidió volverse contra Estados Unidos, cambiar su lealtad a Irán y su principal motivación parece ser ideológica”, dijo Jay Tabb, subdirector ejecutivo del FBI para la Seguridad Nacional.

Una vez que Witt residió en Irán, estuvo trabajando activamente con el gobierno quien le proporcionó alojamiento y equipo informático. Ella reveló el nombre en clave y la misión clasificada de un "Programa de acceso especial" de los EE. UU.

Como parte de su trabajo, realizó una investigación de agentes de la Comunidad de Inteligencia de los Estados Unidos (USIC) y redactó "paquetes de objetivos" que proporcionaban perfiles para 4 hackers iraníes (Mojtaba Masoumpour, Behzad Mesri, Hossein Parvar y Mohamed Paryar) que también fueron acusados por el Departamento de Justicia por Intrusión y robo de identidad agravado.

Posteriormente, los atacantes utilizaron la información para enviar correos de suplantación de identidad y mensajes de redes sociales a los antiguos colegas a través de enlaces maliciosos con el objetivo de engañar a los agentes.

“La Fuerza Aérea ha ajustado sus medidas de seguridad para prevenir incidentes similares en el futuro”, mencionó Terry Phillips, un agente especial en la Oficina de Investigaciones Especiales de la Fuerza Aérea.

Fuente secundaria:

https://www.reuters.com/article/us-usa-iran-spy-idUSKCN1Q2228