Global Preloader
Noticia Internacional
(14/Feb/2019) PROPUESTA DE LEY CONTRA EL RANSOMWARE

PROPUESTA DE LEY CONTRA EL RANSOMWARE

De acuerdo a diversos portales de noticias de origen estadounidense, el uso de ransomware para mantener a las computadoras como rehenes traerá penas más severas debido al ataque provocado a los hospitales de Maryland en los últimos años.

Los legisladores estatales consideran que el sector salud sigue siendo uno de los más vulnerables a los incidentes de seguridad, lo que podría provocar grandes interrupciones en sus sistemas de información, la pérdida de datos y la muerte de pacientes.

Es importante decir que el ransomware es un software de malware específico que permite a los hackers tomar el control, acceder a los ordenadores y a los datos almacenados. Después, exigen un rescate para liberarlos.

“Incluso cuando las víctimas pagan el rescate no hay necesariamente una garantía de que volverán a recibir los datos”, dijo Markus Rauschecker, el gerente del programa de Ciberseguridad del Centro de Salud y Seguridad Nacional de la Universidad de Maryland.

Por otro lado, el nuevo proyecto de ley presentará un nuevo delito penal que prohíbe a los infractores simplemente poseer ransomware con la intención de usarlo, excepto los investigadores. Además que autorizará a los tribunales otorgar la reparación del daño en caso de un ciberataque.

“Los ataques de ransomware a los hospitales son un problema continuo en todo el país y, a menudo, crean problemas importantes para las instalaciones, incluidas la pérdida de vidas, diagnósticos erróneos y otras desventajas tecnológicas para médicos y pacientes”, explicó Susan Lee, miembro del Senado del Estado de Maryland.

Fuente secundaria:

https://www.thestate.com/news/article226235840.html