Global Preloader
Noticia Internacional
(15/Feb/2019) 620 MILLONES DE DATOS ROBADOS

620 MILLONES DE DATOS ROBADOS

Un hacker robó cerca de 620 millones de registros de usuarios a través de 16 páginas web, información divulgada en el mercado web oscuro Y de empresas importantes como MyFitnessPal 500px y Coffee Meets Bagel.

Asimismo, el atacante obtuvo 8 entradas adicionales en el mercado después de que sus listados originales se retiraron de la red, incluidos:

*8 millones de registros del sitio de reservas de viajes Ixigo.

*El sitio de transmisión de video en vivo YouNow tuvo 40 millones de registros robados.

*Houzz, que recientemente reveló una violación de datos, aparece con 57 millones de registros robados.

*50,000 registros del sitio de criptomoneda Coinmama.

*Stronghold Kingdoms, un juego multijugador en línea, tenía 5 millones de registros listados.

*Ge.tt tenía 1,8 millones de cuentas robadas.

*1 millón de registros del servicio de entrega de cuidado de mascotas PetFlow.

“El hacker pudo haber usado la misma falla de seguridad para atacar sitios vulnerables”, dijo el líder del equipo de investigación de la firma de seguridad israelí IntSights, Ariel Ainhoren.

Cabe destacar que 6 de las 16 bases de datos afectadas ejecutaban el mismo back-end obsoleto para codificar contraseñas.

Según datos de TechCrunch, la información robada incluye principalmente los nombres de los titulares de las cuentas, sus direcciones de correo electrónico y contraseñas.

“Todavía lo estamos analizando, el atacante pudo utilizar algún tipo de vulnerabilidad que surgió en esa época y las compañías no la corrigieron ", explicó Ariel.

Fuente secundaria:

https://www.thenewsminute.com/article/hacker-who-stole-over-600-mn-user-records-strikes-again-steals-127-mn-records-more-96777