Global Preloader
Vulnerabilidad
(18/Feb/2019) RANSOMWARE EN ARCHIVOS DE CRACKSNOW

RANSOMWARE EN ARCHIVOS DE CRACKSNOW

Los usuarios que hayan realizado descargas de archivos pertenecientes a CracksNow (comunidad que brinda herramientas para la activación de softwares), podrían haber afectado sus dispositivos ya que los torrents contenían ransomware y otros tipos de programas maliciosos.

El ransomware es denominado GanCrab, una amenaza que permita cifrar todos los archivos de un sistema infectado mediante el rescate de la información. Por ende, páginas web como The Pirate Bat, TorrentGalaxy y 1337x prohibieron la cuenta de CracksNow, según datos del portal Torrent Freak.

“Lo prohibí al encontrar ransomware en los archivos subidos. Asimismo, lo verifiqué en otros sitios y los resultados fueron los mismos”, dijo el administrador de 1337x.

Cabe señalar que las páginas torrents han contratado un equipo de seguridad con la finalidad de identificar y confirmar que los archivos no contengan ningún tipo de programa maliciosos.

“Es una batalla diaria para ordenar los problemas de los cargadores legítimos y el personal trabaja muy duro pero no es infalible. Lo que diré es que nuestro equipo se adapta muy rápido a todas las nuevas formas en que las personas intentan mejorar nuestros sistemas”, explicó el administrador.

Por último, se recomienda a los usuarios no descargar este tipo de archivos para evitar futuros problemas con sus dispositivos e información.

Fuente secundaria:

https://torrentfreak.com/torrent-sites-ban-popular-uploader-cracksnow-for-sharing-ransomware-190217/