Global Preloader
Noticia Internacional
(19/Feb/2019) FUGA DE DATOS EN INDANE GAS: INDIA

FUGA DE DATOS EN INDANE GAS: INDIA

El día de hoy, el investigador francés Baptiste Robert, encontró una brecha de la seguridad donde fueron expuestos 5.8 millones de números de identificación de distribuidores y asociados de  Indane, una marca de gas cuyo propietario es Indian Oil Corporation (IOC).

Indane dejó al descubierto una parte de su sitio web para concesionarios y distribuidores, quienes utilizan un nombre y contraseña válidos; sin embargo, se indexó en Google, cualquier persona podía omitir el inicio de sesión y obtener acceso sin restricciones a la base de datos.

“Debido a la falta de autenticación en el portal de distribuidores locales, Indane filtra los nombres, las direcciones y los números de Aadhaar de sus clientes", dijo Robert.

Es importante mencionar que Aadhaar es en número de identificación utilizada en India para que el gobierno y algunas empresas privadas puedan verificar la ciudadanía de los habitantes. Algunas compañías también presionaron a los clientes para que inscribieran sus cuentas bancarias o servicios telefónicos en su identidad, según datos del portal Tech Crunch.

Por último, Indane y la Autoridad de Identificación Única (UIDAI) no han hecho comentarios al respecto.

Fuente secundaria:

https://www.khaleejtimes.com/international/india/Indias-state-gas-company-leaks-millions-of-Aadhaar-numbers