Global Preloader
Noticia Internacional
(22/Feb/2019) LA AUTORIDAD BRITÁNICA EXIGE A HUAWEI RESULTADOS EN SEGURIDAD

LA AUTORIDAD BRITÁNICA EXIGE A HUAWEI RESULTADOS EN SEGURIDAD

De acuerdo con los datos obtenidos en Reuters, Huawei presentará un plan con la finalidad de abordar las preocupaciones que la seguridad británica ha manifestado, ya que el miércoles pasado funcionarios de inteligencia notificaron que no han visto resultados con respecto a los problemas técnicos y a los riesgos de seguridad.

Sin embargo, Huawei había mencionado previamente que el promedio de resolución es entre 3 a 5 años, por lo que se espera un plan global y completo a fines del mes de marzo.

“En el segundo trimestre hablaremos con todos nuestros interesados, incluidos los ​​del Reino Unido, sobre dicho plan y con suerte, para el final de la primera mitad de este año, completaremos el diseño de alto nivel”, dijo Ryan Ding, jefe del grupo empresarial de operadores de la compañía.

Asimismo, Ding se comprometió a lograr la confiabilidad en la ingeniería de software, del hardware, en la gestión de componentes y en la cultura empresarial.

Por otro lado, Mike Pompeo, quien es secretario de los Estados Unidos y miembro del grupo Five Eyes, señaló que rechazará compartir información con aquellos países que decidan usar equipos Huawei.