Global Preloader
Noticia Internacional
(25/Feb/2019) CIBERATAQUE EN EL DIRECTORIO NACIONAL DE INTERNET

CIBERATAQUE EN EL DIRECTORIO NACIONAL DE INTERNET

Diversos portales de nacionalidad francesa informaron el día de hoy que el Directorio Central de Internet, la ICANN, fue víctima de un incidente de seguridad el cual proporciona acceso a una gran cantidad de datos.

El ataque consistió en la modificación de las direcciones de sitios de internet con la finalidad de piratearlos:

“Lo que los hackers han logrado hacer es algo muy raro: hackearon el directorio y cada vez que colocaban la dirección (de un sitio web), en lugar de ir a la máquina real, ellos lo mandaban a su propio ordenador”, explicó Mounir Mahjoubi, secretario de Estado de Francia.

Asimismo el secretario señaló que esto permite a los piratas informáticos ahondar en los datos (contraseñas, direcciones de correo electrónico, etc.) ya sea para hacer dinero o generar más tráfico a los servidores.

Por otra parte, funcionario de Icann, David Conrad también mencionó que los piratas informáticos se dirigen a los gobiernos, la inteligencia o la policía, las aerolíneas o la industria del petróleo en el Medio Oriente o Europa.  Se cree que estos ataques podrían venir de Irán, ya que ellos han estado atacando a la infraestructura del internet.

 Fuente secundaria:

https://www.01net.com/actualites/mounir-mahjoubi-confirme-une-cyberattaque-d-une-ampleur-inedite-contre-l-icann-1639872.html