Global Preloader
Noticia Internacional
(27/Feb/2019) HACKER RUSO ES ENCONTRADO CULPABLE POR CREAR MALWARE BANCARIO

HACKER RUSO ES ENCONTRADO CULPABLE POR CREAR MALWARE BANCARIO

El viernes pasado, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos anunció que Stanislav Vitaliyevich Lisov de 33 años, conocido como “Black” y “Blackf”, fue encontrado culpable por conspiración al implementar y usar un tipo de software malicioso conocido como Neverquest para infectar las computadoras de las víctimas involuntarias como el de la Corte de Distrito Sur de Nueva York, robar información de cuentas bancarias y dinero.

Cabe señalar que NeverQuest fue descubierto en el año 2014 y adoptado por los hackers con la finalidad de infectar clientes específicos (usuarios de bancos e inversionistas), canalizar cuentas en efectivo y lavar fondos, según datos de la firma de seguridad Kaspersky.

“El malware ha sido responsable de millones de dólares en intentos de piratas informáticos para robar dinero de las cuentas bancarias de las víctimas”, dijo el Departamento de Justicia.

Asimismo, es considerado uno de los troyanos más activos en el sector bancario a través de la propagación en sitios web de redes sociales, correos electrónicos de phishing y transferencias de archivos. Una vez que identifica a la víctima a mediante el inicio de sesión, intercepta las credenciales y envía la información al servidor de comando y control.

Por último, Lisov fue uno de los presuntos piratas informáticos rusos detenidos por las autoridades internacionales mientras se encontraba fuera de Rusia a instancias de la policía estadounidense.

Puedes consultar la acusación completa contra Lisov en el siguiente enlace:

https://www.cyberscoop.com/stanislov-lisov-neverquest-guilty-plea/