Global Preloader
Noticia Internacional
(28/Feb/2019) NUEVA LEY DE CIBERSEGURIDAD EN TAILANDIA PONE EN JUEGO EL DERECHO A LA PRIVACIDAD

NUEVA LEY DE CIBERSEGURIDAD EN TAILANDIA PONE EN JUEGO EL DERECHO A LA PRIVACIDAD

El día de hoy , el parlamento nombrado por los militares de Tailandia aprobaron una nueva ley llamada “El Acto de la Ciberseguridad” ( The Cybersecurity Act), el cual le da el poder a las agencias cibernéticas del Estado de medir, buscar, infiltrase y hacer copias de ordenadores, de sistemas informáticos y de la información sin ningún orden judicial. Además que podrán acceder en tiempo real a los datos relacionados con amenazas reales o previstas.

Cabe señalar que esta es la última ley dentro de los países asiáticos con la finalidad de hacer valer el control del gobierno en internet. Sin embargo, los defensores de la libertad, las compañías en línea y diversos grupos empresariales están en contra debido a que anula el derecho a la privacidad.

“No se requieren órdenes judiciales para esas acciones en casos de emergencia y se impondrán sanciones penales para aquellos que no cumplan con las órdenes”, dijo el parlamento.

Asimismo, el gobierno de Tailandia censura internet y con frecuencia la critica como una amenaza a la seguridad nacional.

Por otro lado, Yingcheep Atchanont, miembro del grupo de monitoreo legal iLaw mencionó lo siguiente:

“En la factura de información personal hay una cláusula de excepción en los casos en que los funcionarios de seguridad desean información. Esto significa que no protege en absoluto a los ciudadanos si el que solicita su información es de un departamento de seguridad del Estado”.

 

Finalmente, la Coalición del Internet en Asia (AIC), un grupo con sede en Singapur que representa a los gigantes estadounidenses Google, Apple, Facebook y Amazon y otras siete grandes empresas de internet, señaló que la nueva legislación no es realista ya que éste aspira a centralizar y a regular la privacidad de todo el mundo.

Fuentes secundarias:

https://www.devdiscourse.com/article/international/429102-thailand-cybersecurity-law-gives-sweeping-powers-to-state-activities-fears-power-abuse

https://www.washingtonpost.com/world/asia_pacific/thai-lawmakers-approve-controversial-cybersecurity-act/2019/02/28/98e1435c-3b60-11e9-b10b-f05a22e75865_story.html?utm_term=.22d4a8f0419e