Global Preloader
Noticia Internacional
(01/Mar/2019) TAILANDIA DEFIENDE LA NUEVA LEY DE CIBERSEGURIDAD

TAILANDIA DEFIENDE LA NUEVA LEY DE CIBERSEGURIDAD

De acuerdo a los datos obtenidos de The New York Times, el día de hoy Tailandia defendió la controversial ley de Ciberseguridad (The Cybersecurity Act) después de las protestas por grupos de derechos humanos y usuarios de internet por violación a la privacidad.

“Nos hemos asegurado de que no permitirá la violación de los derechos de las personas y el uso arbitrario del poder”, explicó el secretario permanente del Ministerio de Economía y Sociedad Digital, Ajarin Pattanapanchai.

Además que los activistas han dicho que la nueva legislación sacrificará la privacidad, el estado de derecho y que el cumplimiento de los estatus podrían incentivar a la expulsión de empresas extranjeras del país.

Por otro lado, expertos en Derechos Humanos y en Seguridad de la Información argumentaron que el lenguaje de las leyes permite dar diferentes interpretaciones, lo que podría terminar infringiendo los derechos de los ciudadanos.

Por último, el gobierno militar tailandés mencionó que ha presionado para crear leyes que respalden la economía digital.