Global Preloader
Vulnerabilidad
(04/Mar/2019) LA DOBLE AUTENTICACIÓN DE FACEBOOK PERMITE QUE CUALQUER PERSONA PUEDA ENCONTRARTE

LA DOBLE AUTENTICACIÓN DE FACEBOOK PERMITE QUE CUALQUER PERSONA PUEDA ENCONTRARTE

De acuerdo a los datos obtenidos del portal de noticias Tech Crunch, usuarios de Facebook se quejaron de que el número de teléfono que Facebook les ordenó usar para proteger su cuenta con autenticación de dos factores también se ha asociado con su perfil de usuario, es decir, cualquier persona pueda encontrar tu perfil únicamente con tu número de teléfono.

Además, cuando se vincula en número a una cuenta se obliga al usuario iniciar sesión mediante una contraseña que es enviado al celular y una vez que está activada, la res social no permite desactivar la opción de buscar usuarios por su teléfono.

“Usar la seguridad para debilitar aún más la privacidad es un movimiento pésimo, especialmente porque los números de teléfono pueden ser secuestrados para vulnerar la seguridad", dijo un experto en seguridad y académico de Zeynep Tufekci.

Por otro lado, Facebook  defendió el hecho de que la opción que se active por defecto, fuese la que menos respeta la privacidad asegurando que de este modo es más fácil encontrar a gente a la que ya conoces, pero no está entre tus contactos en Facebook.

Finalmente, el ex director de seguridad y profesor de la Universidad de Stanford, Alex Stamos mencionó que Facebook no puede exigir de manera creíble dos factores para las cuentas de alto riesgo sin segmentar la búsqueda y los anuncios.

Fuente secundaria:

https://www.elmundo.es/tecnologia/2019/03/04/5c7cf09ffdddff78138b4598.html