Global Preloader
Noticia Internacional
(05/Mar/2019) GOOGLE LANZA BACKSTORY, HERRAMIENTA PARA EL ANÁLISIS Y LA DETECCIÓN DE AMENAZAS

GOOGLE LANZA BACKSTORY, HERRAMIENTA PARA EL ANÁLISIS Y LA DETECCIÓN DE AMENAZAS

El día de hoy, Google lanza una nueva plataforma de análisis a nivel empresarial basada en la nube llamada Backstory, el cual tiene por objetivo ayudar a las empresas a investigar incidentes rápidamente, detectar vulnerabilidades y buscar posibles amenazas.

De  igual manera, esta herramienta tiene la capacidad de almacenar información como servidores de nombres de dominio, computadores portátiles y teléfonos, los indexa y los organiza rápidamente. A partir de ello, los especialistas en Ciberseguridad podrán estudiar y analizar datos.

Backstory normaliza, indexa y correlaciona los datos, contra sí mismos, contra terceros y da señales de amenazas curadas, con la finalidad de proporcionar un análisis instantáneo y un contexto con respecto a la actividad de riesgo", dijo el blog de noticias Chronicle.

Cabe señalar que los creadores de la plataforma son el jefe de seguridad Mike Wiacek y el ingeniero senior Shapor Naghibzadeh, quienes fueron ingenieros de seguridad de Google.

Además, Backstory convierte los datos de registro, como el tráfico de DNS, NetFlow, los registros de puntos finales y los de proxy en información significativa de fácil búsqueda y acción para ayudar a las empresas a obtener información sobre las amenazas y ataques digitales en sus redes.

Fuente secundaria:

https://www.forbes.com/sites/thomasbrewster/2019/03/04/alphabets-chronicle-startup-finally-launchesits-like-google-photos-for-cybersecurity/#37ee3c2479c5