Global Preloader
Noticia Internacional
(07/Mar/2019) WebAuthn ES EL NUEVO ESTANDAR OFICIAL DE AUTENTICACIÓN

WebAuthn ES EL NUEVO ESTANDAR OFICIAL DE AUTENTICACIÓN

El pasado 4 de marzo, World Wide Web (W3C) y FIDO Alliance anunciaron que Web Authentication (WebAuthn) es el estándar oficial de la autenticación web.

“Ahora es el momento de que los servicios web y las empresas adopten WebAuthn para ir más allá de las contraseñas vulnerables y ayudar a los usuarios web a mejorar la seguridad de sus experiencias en línea”, dijo Jeff Jaffe, CEO de W3C.

La finalidad de WebAuthn es permitir que los usuarios de navegadores como Chrome, Firefox, Edge o Safari utilicen API (Interfaz de programación de aplicaciones) a partir de un mecanismo de ingreso a sus cuentas mediante dispositivos móviles, llaves de seguridad USB o sistemas biométricos, el cual hace más robusta la seguridad de la información.

Según datos de los consorcios mencionados, la contraseña ya no es eficaz para la protección de los datos, debido a que pueden ser robadas, expuestas, las claves tienden a ser recicladas, los usuarios invierten varias horas para crear una contraseña “segura”.  Además que un estudio elaborado por la firma especializada en la fabricación de dispositivos de autenticación, Yubico, aseguró que los usuarios invierten 10.9 horas al año en estas acciones.

Fuente secundaria:

https://geeksroom.com/2019/03/w3c-fido-alliance-webauthn/121784/