Global Preloader
Noticia Internacional
(11/Mar/2019) EL GRUPO IRANÍ “IRIDIUM” PROVOCÓ UN INCIDENTE A LA COMPAÑÍA CITRIX

EL GRUPO IRANÍ “IRIDIUM” PROVOCÓ UN INCIDENTE A LA COMPAÑÍA CITRIX

El fabricante de Software Citrix, el cual presta servicios a los militares de Estados Unidos, al FBI, a agencias gubernamentales, entre otras,  reveló el día de ayer por la mañana que fueron víctimas de una brecha de seguridad por parte de hackers internacionales  que robaron entre 6TB y 10 TB de información comerciales.

“Comenzamos una investigación forense, contratamos a una empresa líder en seguridad cibernética para ayudar en la toma de medidas para seguridad nuestra red interna; además de seguir cooperando con el FBI”, dijo Citrix en respuesta al incidente.

De igual manera, el FBI cree que los atacantes accedieron gracias a la técnica “rociado de contraseñas”, el cual explota las claves fáciles de adivinar, salta las capas de seguridad para obtener una posición temprana en la red de la compañía y lanzar ataques.

“El grupo de hackers IRIDIUM respaldado por Irán golpeó a Citrix en diciembre del año pasado y nuevamente el lunes (4 de marzo) y robó al menos 6 terabytes de archivos internos confidenciales, incluidos correos electrónicos, planos y otros documentos”, señaló la firma se seguridad Resecurity.

Asimismo, la violación de datos fue identificada como parte de una sofisticada campaña de ciberespionaje respaldada por un estado-nación cuyos intereses son el gobierno, compañías de energía, instituciones financieras y empresas involucradas en áreas críticas de la economía, según datos de Resecurity.

“Desde hace 10 años, IRIDIUM se abrió camino en la red interna de Citrix y desde ese entonces ha estado al acecho dentro del sistema de la compañía”, mencionó Charles Yoo, presidente de Resecurity.

A pesar de que Citrix trabaja para contener el incidente, a compañía cuenta con una gran cantidad de datos confidenciales, y ahora todo el mundo sabe si se ha accedido.

Fuente secundaria:

https://www.slashgear.com/hackers-stole-6tb-of-data-from-citrix-breach-fbi-is-investigating-10569333/