Global Preloader
Noticia Internacional
(12/Mar/2019) EN EL AÑO 2020, EL PRESUPUESTO EN CIBERSEGURIDAD AUMENTARÁ: DONALD TRUMP

EN EL AÑO 2020, EL PRESUPUESTO EN CIBERSEGURIDAD AUMENTARÁ: DONALD TRUMP

El día de ayer, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reveló el presupuesto fiscal para el año 2020 el cual apoyará a la Ciberseguridad, ya que la administración quiere incrementar los gastos del Departamento de Defensa un 5% hasta 718 billones de dólares.

“Salvaguardar las redes, la información y los sistemas del DOD. La financiación ayudará a expandir el comando cibernético, dividir la guerra cibernética que recibió el año pasado más autoridad para llevar a cabo operaciones contra agencias y actores extranjeros”, dijo el Departamento.

Asimismo, Donald Trump solicitó 500 millones de dólares para contrarrestar la "influencia maligna" de Rusia:

“El Presupuesto permitirá avanzar en la seguridad compartida, proteger la integridad territorial de los aliados de los Estados Unidos, espaldar los esfuerzos de los países socios para la transición fuera del equipo militar ruso a través de préstamos de Finanzas Militar Extranjeras”.

Sin embargo, el Comité para un Presupuesto Federal Responsable analizó el presupuesto y concluyó que está basado en suposiciones económicas nada realistas, las cuales dejan en segundo término a las políticas con mayor importancia.

Fuente secundaria:

https://www.engadget.com/2019/03/11/trump-2020-budget-space-force-cyber-security-nasa-moon-mars/