Global Preloader
Noticia Nacional
(14/Mar/2019) EN MÉXICO SE DIFUNDE UN TROYANO VÍA CORREO ELECTRÓNICO

EN MÉXICO SE DIFUNDE UN TROYANO VÍA CORREO ELECTRÓNICO

El día de ayer por la tarde, la Fiscalía General de la República (FGR) mediante el monitoreo del ciberespacio mexicano detectó un código malicioso que se difunde por correo electrónico y tiene por objetivo suplantar la identidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), robar datos personales y cifrar archivos.

El troyano encargado es Beta Bot, el cual infecta los equipos e intenta evitar que los usuarios accedan a sitios web de seguridad, a la vez, desactiva el software antivirus y el software de análisis de malware de tales sitios, según datos de Kaspersky.

“Además de apropiarse de la información vertida en un equipo de cómputo, solicita un rescate para la recuperación de los datos y nosotros estamos trabajando junto la Unidad de Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas (UICOT) para eliminarlo”, dijo FGR.

Las medidas preventivas que los usuarios deben considerar son:

- No responder a solicitudes de información personal, realizadas a través del correo electrónico.

- Asegurarse de que los links recibidos en los correos electrónicos provengan de sitios seguros.

- Ninguna entidad confiable solicita datos confidenciales por correo electrónico, teléfono o fax.

- Tener instalado un sistema antivirus y operativo actualizado.

Fuente secundaria:

https://www.jornada.com.mx/ultimas/2019/03/13/alerta-fgr-sobre-virus-difundido-a-traves-de-correo-electronico-690.html?fbclid=IwAR0evVFTYlASLev_O64g0HuOuZNaqWpJlij-6x9e07HR5aVKA55cBIyVI8Q