Global Preloader
Noticia Internacional
(19/Mar/2019) RANSOMWARE AFECTA AL PRODUCTOR DE ALUMINIO NORSK HYDRO ASA

RANSOMWARE AFECTA AL PRODUCTOR DE ALUMINIO NORSK HYDRO ASA

Uno de los más grandes productores de aluminio, Norsk Hydro ASA, sufrió interrupciones en la producción después de que un ataque de ransomware afectara las operaciones en Europa y en los Estados Unidos durante el martes pasado.

El incidente fue detectado por expertos en TI de dicha compañía, quienes lo calificaron como bastante grave, ya que  en la mayoría de los sistemas se encuentran afectados, incluidos los digitales en sus plantas de fundición.

"Toda la red mundial está fuera de servicio, afectando a toda la producción, así como a nuestras operaciones de oficina. Nuestra principal prioridad es garantizar operaciones seguras y limitar el impacto financiero y operativo", dijo Eivind Kallevik, el director de Finanzas.

Por ende, la empresa está cambiando a operaciones manuales en sus plantas de fundición, incluidas varias en Noruega, Qatar y Brasil; además de cerrar varias plantas de extrusión de metales.

Cabe señalar que se ha reportado como el último ataque hasta ahora dirigido al sector de los productos básicos, donde las interrupciones pueden descender rápidamente en la cadena de suministros.

“Esta mañana, la compañía aisló las plantas para asegurarse de que el virus no se transmita de una planta a otra”, mencionó Kallevik.

Por último, el técnico senior de Synopsys, Tim Mackey señaló que este ataque proporciona una lección sobre el valor de la segmentación de la red y en la creación de modelos contra amenazas.

Fuente secundaria:

https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-03-19/hydro-says-victim-of-extensive-cyber-attack-impacting-operations-jtfgz6td