Global Preloader
Noticia Internacional
(25/Mar/2019) Las compañías de químicos Hexion y Momentive fueron víctimas de ransomware.

Las compañías de químicos Hexion y Momentive fueron víctimas de ransomware.

De acuerdo a datos del portal Motherboard, un ransomware afectó a 2 compañías americanas de químicos; Hexion y Momentive, productores de resinas, siliconas y otros materiales, fueron atacados por LockerGoga; el mismo programa malicioso utilizado en Norsk Hydro.

“El día del ataque, algunas de las computadoras de las compañías con Windows sufrieron un error de pantalla azul y sus archivos estaban encriptados”, dijo un empleado de Hexion quien prefirió permanecer en anonimato.

Este fue el anuncio del ransomware en un ordenador de la compañía Momentive:

Saludos.

Hubo una fuga de datos en el sistema de seguridad de la compañía.

Deben estar agradecidos de que la falla fue explotada por personas serias y no los mismos rookies.

Ellos hubieran dañado todos sus datos por error o por diversión.

Sus archivos están encriptados con uno de los poderosos algoritmos militares RSA4096 y AES-256 sin ningún decodificador especial, es posible restaurar los datos.

Si desea restaurar sus datos con Phototec, RannohDecryptor, la información será destruida.

El pago deberá ser en bitcoins.

El precio final depende de que tan rápido nos contactes.

Tan pronto como sea posible, te brindaremos las instrucciones de cómo mejorar la seguridad de su sistema.

Por otra parte, Hexión anunció en un comunicado de prensa que estaba trabajando para reanudar las operaciones normales "en respuesta a un reciente incidente de seguridad de la red".

“LockerGoga no parece ser muy bueno en su objetivo propuesto: recaudar dinero de las víctimas. De hecho, como muestra la nota de rescate, y a diferencia de otros ransomware populares, las víctimas tienen que enviar correos electrónicos a los piratas informáticos y negociar un precio para descifrar los archivos, lo que dificulta a los delincuentes escalar sus ganancias”, dijo Joe Slowik, investigador de la firma de seguridad Dragos.