Global Preloader
Noticia Internacional
(27/Mar/2019) ¿Las fuerzas cibernéticas rusas apoyan al gobierno de Venezuela?

¿Las fuerzas cibernéticas rusas apoyan al gobierno de Venezuela?

El 23 de marzo un contingente militar ruso llegó a Caracas, Venezuela, junto con el personal de seguridad cibernética, según datos de un funcionario estadounidense.

De igual manera, mencionó que Estados Unidos se encuentra evaluando  el despliegue ruso; por ende, países como Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía (miembros del Grupo Lima) manifestaron su preocupación.

“Condenamos a cualquier provocación o despliegue militar que amenace la paz y la seguridad en la región”, dijo el Grupo Lima.

John Bolton, asesor de seguridad nacional de Trump, expresó que el presidente Maduro pide que cubanos y rusos repriman al pueblo de Venezuela.

“Las filas militares están viendo la corrupción de Maduro, la violencia y la falta de apoyo dentro de Venezuela”, dijo Bolton en un mensaje en Twitter.

Por otra parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia señaló el martes pasado que la presencia de especialistas rusos se debe al acuerdo de cooperación técnico-militar entre los dos países.

Fuente secundaria:

https://www.forbes.com.mx/contingente-militar-ruso-lleva-seguridad-cibernetica-a-venezuela/