Global Preloader
Noticia Internacional
(27/Mar/2019) El Ministerio de la Defensa Nacional Española sufre un ciberataque.

El Ministerio de la Defensa Nacional Española sufre un ciberataque.

El día de ayer, elementos del Ministerio de la Defensa Nacional Española detectaron un incidente de seguridad  en su red de comunicación proveniente de alguna potencia extranjera, durante los primeros días de marzo.

Asimismo, los responsables de la investigación  destacaron que a partir de un correo electrónico entró un virus al sistema, el cual colonizó otras redes estratégicas del Ministerio.

En los tres meses que estuvo activo el ciberespionaje, los especialistas descubrieron un incremento en la agresividad de algunos servicios de inteligencia extranjeros que llamó su atención para considerarlo como una “amenaza” para la seguridad nacional.

“El terrorismo yihadista sigue siendo la principal amenaza para España”, de acuerdo a datos del informe de Seguridad Nacional.

Por último, los investigadores deben determinar si el virus alcanzó a penetrar otras redes en busca de secretos tecnológicos militares. La red de propósito general (WAN PG), que cuenta con más de 50.000 usuarios, conecta al Ministerio de Defensa, el Estado Mayor de la Defensa, los cuárteles militares interiores y exteriores, entre otros organismos.

Fuentes secundarias:

https://www.reuters.com/article/us-spain-security-cyberattack/virus-attacks-spains-defense-intranet-foreign-state-suspected-paper-idUSKCN1R7115

https://hipertextual.com/2019/03/ministerio-defensa-espana-ciberataque