Global Preloader
Noticia Nacional
(28/Mar/2019) Expertos descubrieron Ciberespionaje chino en México.

Expertos descubrieron Ciberespionaje chino en México.

El martes pasado, la firma especializada en el análisis y prevención de vulnerabilidades, Mandiant, detectó diferentes grupos de ciberespionaje chinos, debido a que los hackers mostraron actividad en México; APT40 (Periscope), TEMP.Toucan, Conference Crew, APT20 (Twivy), 338 Team, APT10 (Menupass), APT15 (Social Network), APT27, TEMP.Hex  y TEMP.Tick son algunos de ellos.

“México no es pieza clave para los ciberespías; aunque el interés principal del país asiático es conocer cómo serán sus relaciones con México en un futuro no muy lejano”, dijo Julián Dana, director de Mandiant para Latinoamérica.

Cabe señalar que los sectores académico, aeroespacial, bancario, químico, de la construcción, de defensa, los sistemas electorales, ingenieriles, de energía, alta tecnología y varios más son a los que están abocados los esfuerzos de ciberespionaje chino en más de 20 países de todos los continentes, según datos del portal El Economista.

Por último, la firma mencionó que  APT38 es de los grupos de hackers más peligrosos, el cual  fue responsable de delitos financieros en Corea del Norte a través del sistema SWIFT en 11 países.

Fuente secundaria:

https://www.eleconomista.com.mx/tecnologia/Grupos-chinos-han-realizado-ciberespionaje-contra-Mexico-Mandiant-20190326-0015.html