Global Preloader
Noticia Internacional
(28/Mar/2019) El grupo de hackers APT33 crea campañas de ciberespionaje dirigidas a Estados Unidos y a Arabia Saudita.

El grupo de hackers APT33 crea campañas de ciberespionaje dirigidas a Estados Unidos y a Arabia Saudita.

La firma Symantec notificó que un grupo de espionaje cibernético vinculado a Irán apunta a los sectores energéticos y militares en Arabia Saudita y Estados Unidos.

El grupo se conoce como APT33 o Elfin, ha estado activo desde finales de 2015 y se dirigió a una amplia gama de organizaciones, incluyendo gobierno, investigación, química, ingeniería, fabricación, consultoría, finanzas y telecomunicaciones.

“Los objetivos más recientes incluyen grandes corporaciones y, a pesar del 42 por ciento de los ataques observados, se centran principalmente en Arabia Saudita. Los EE. UU. También han sido un área de interés para el grupo con 18 organizaciones, incluidas varias compañías de Fortune 500, que se han visto afectadas en los últimos tres años”, dijo Symantec.

De igual manera, los atacantes han estado explotando la vulnerabilidad en los archivos WinRAR que permite extraer archivos maliciosos de un archivo y ejecutar código arbitrario en la computadora seleccionada.

Investigadores de Fire Eye también monitorearon la actividad, cuando el grupo envió múltiples correos electrónicos de phishing con adjuntos WinRAR maliciosos a personas en el sector de la energía el mes pasado.

Por último es grupo APT33 es considerado uno de los más activos que operan actualmente en Medio Oriente con la finalidad de comprometerá los sistemas de la información.

Fuente secundaria:

https://thehackernews.com/2019/03/apt33-cyber-espionage-hacking.html