Global Preloader
Noticia Internacional
(29/Mar/2019) Toyota sufre un incidente seguridad por segunda ocasión.

Toyota sufre un incidente seguridad por segunda ocasión.

Según datos del portal de noticias ZDNet, el día de ayer por la tarde, el fabricante automotriz japonés Toyota, anunció por segunda ocasión una nueva violación de datos. Los servidores afectados contenían información de ventas almacenadas; por lo que la compañía inició una investigación.

“Los atacantes violaron los sistemas de TI y accedieron a datos pertenecientes a varias filiales de ventas”, dijo Toyota.

La lista incluye Toyota Tokyo Sales Holdings, Tokyo Tokyo Motor, Tokyo Toyopet, Toyota Tokyo Corolla, Nets Toyota Tokyo, Lexus Koishikawa Sales, Jamil Shoji (Lexus Nerima) y Toyota West Tokyo Corolla.

Toyota ofreció una disculpa a todos sus clientes y e informó que se encuentra en vías de implementar las medidas de seguridad de la información en los concesionarios y en todo el Grupo Toyota.

Cabe señalar que la empresa detectó el pasado 21 de marzo un acceso no autorizado en un servidor que almacena información en 3.1 millones de clientes. Los datos expuestos incluían nombres, direcciones, fechas de nacimiento, ocupación y otra información.

“Toyota Motor North America (TMNA) está monitoreando la situación de cerca y actualmente no tiene conocimiento de ningún compromiso de los sistemas ​​asociados con este incidente o evidencia de que los concesionarios Toyota o Lexus en los Estados Unidos hayan sido atacados”, mencionó TMNA.

Fuente secundaria:

https://www.securityweek.com/millions-toyota-customers-japan-hit-data-breach?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A%20Securityweek%20%28SecurityWeek%20RSS%20Feed%29&quicktabs_1=0