Global Preloader
Noticia Internacional
(29/Mar/2019) Office Depot engañó a consumidores con malware falso.

Office Depot engañó a consumidores con malware falso.

El día de ayer, Office Depot y  su proveedor de software pagaron 35 millones de dólares a la Comisión Federal de Comercio (FTC) por las denuncias de informes de malware falsos que engañaron a los clientes para que pagaran millones en computadoras.

Cabe señalar que Office Depot utilizó un programa llamado PC Health Check que consistía en diagnosticar problemas de software o de malware; sin embargo, no cumplía con el objetivo ya que fue configurado para informar automáticamente a los clientes que tenían malware en sus dispositivos y de esta manera, promocionar sus servicios técnicos un costo.

PC Health Check engañó a los consumidores para que pensaran que sus computadoras tenían síntomas de malware o 'infecciones' reales, a pesar de que el análisis no había detectado ningún problema de este tipo”, dijo la FTC.

De igual manera, mencionó que los consumidores obtuvieron resultados falsos escaneos, compraron los servicios de diagnóstico y reparación de computadoras de Office Depot y OfficeMax que costaron hasta 300 dólares.

El presidente de la FTC, Joe Simons, señaló que los usuarios tienen suficiente tiempo para proteger sus computadoras de malware, virus y otras amenazas. Además, es un mensaje para  todas las empresas que pretendan engañar, ellos  asumirán todas las consecuencias.

Fuente secundaria:

https://www.theverge.com/2019/3/28/18285727/office-depot-ftc-fine-repairs-fake-malware-reports