Global Preloader
Noticia Internacional
(02/Apr/2019) Ataque cibernético a la Ciudad de Albany, New York.

Ataque cibernético a la Ciudad de Albany, New York.

El sábado 30 de marzo, la Ciudad de Albany, la capital del estado de Nueva York, anunció que fue atacada por un ransomware, del cual aún se desconoce el alcance de los daños sufridos en los sistemas informáticos.

“Todos los servicios de la ciudad estarán disponibles al público, excepto los certificados de nacimiento, las de defunción y las de matrimonio”, según un comunicado de prensa disponible en el sitio oficial de Nueva York.

De igual manera, el gobierno mencionó que el domingo por noche “Aquellos que deseen copias de los certificados de nacimiento, defunción y matrimonio deben ir a la oficina de registros vitales del estado en la ciudad cercana de Menands”.

Kathy Sheehan, la alcaldesa, ofreció una conferencia de prensa con la finalidad de brindar información actualizada sobre la disponibilidad de los servicios de la ciudad:

“Este es otro ataque más en una serie de incidentes cibernéticos de ransomware que afectan a empresas y ciudades de todo el mundo. No hay evidencia de datos personales robados y parece que los servicios de nómina han sido afectados.”

Por último Gregory McGee, vicepresidente de la Unión de Oficiales de Policía de Albany (APOU), señaló en una publicación de Facebook:

“Los miembros de APOU actualmente no tienen acceso al sistema de programación, correo electrónico del departamento ni a ningún otro servicio o programa que funcione mediante conexión a Internet. Esto significa que no puede ver su agenda, solicitar días libres y no puede ingresar horas extra.

Asimismo, el ataque parece estar afectando a las computadoras en los coches patrulla en términos de informes de incidentes y accidentes. Las llamadas al servicio pueden tardar más de lo esperado en completarse. Uno tiene que preguntarse por qué un departamento de policía con información confidencial está en la misma red que fue atacada tan fácilmente.”

En el siguiente enlace se encuentra el test interactivo:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe39JYTKAMTSLgmO_LrEvwVsuE9zZFeMZZAjosYF09AJIT00A/viewform

Fuente secundaria:

https://www.cnet.com/news/new-york-capital-hit-by-ransomware-attack-taking-services-offline/