Global Preloader
Vulnerabilidad
(03/Apr/2019) El Stalkerware es una forma de violencia.

El Stalkerware es una forma de violencia.

El día de hoy, la firma de seguridad Kaspersky Lab anunció que su producto en dispositivos Android emitirá alertas a los usuarios que tengan spyware; cuyos  hackers tienden a ser la pareja de la víctima y permite la violencia.

Según datos de la firma, los programas de software espía (Stalkerware) para el consumidor permiten a los usuarios espiar a sus socios actuales o anteriores, e incluso a extraños. Esto se puede hacer simplemente instalando una aplicación en el teléfono inteligente o tableta de la víctima.

“Decidimos revisar cómo nuestros productos tratan este tipo de software. Como resultado, ahora marcamos el software espía comercial con una alerta específica que advierte a los usuarios de los peligros que el software acosador presenta”, dijo Alexey Firsh, especialista de la compañía.

Por otra parte, investigadores de la Universidad de Nueva York y de la Universidad de Cornell realizaron un estudio, el cual mostraba que  la mayoría de los productos antivirus son ineficaces en la detección de software malicioso. Esto quizás se deba a que, en teoría, estas aplicaciones pueden ser utilizadas legalmente por los padres que monitorean a sus hijos o empleadores, vigilando a sus empleadores en los dispositivos emitidos por la empresa.

De igual manera, Kaspersky Lab hizo una investigación el cual arrojó que durante el 2018, 58 mil 487 usuarios tenían instalado el programa de software espía en sus teléfonos y tabletas; el método de distribución fue mediante Apple Store y Google Play.

“He estudiado el Stalkerware y he ayudado a víctimas de abuso doméstico. Espero que la nueva política de Kaspersky Lab pueda empujar a otras compañías a seguir su ejemplo”, mencionó Eva Galperin, jefa de Ciberseguridad de la Electronic Frontier Foundation.

Fuente secundaria:

https://securelist.com/beware-of-stalkerware/90264/