Global Preloader
Noticia Internacional
(03/Apr/2019) La compañía de bebidas Arizona Beverages sufre ataque de ransomware.

La compañía de bebidas Arizona Beverages sufre ataque de ransomware.

La compañía, famosa por sus bebidas de té helado, Arizona Beverages, fue víctima de un incidente de seguridad por ransomware el mes pasado.

Según datos del portal de noticias Tech Crunch, más de 200 servidores y computadoras en red mostraron el mismo mensaje: "Su red fue pirateada y encriptada". El nombre de la compañía estaba en la nota de rescate, que indicaba un ataque dirigido.

Cabe señalar que a la compañía le tomó 5 días para manejar el ciberataque ya que muchos Muchos de los servidores de servicios ejecutaban sistemas operativos Windows antiguos y obsoletos que ya no son compatibles y con años de no recibir los parches de seguridad.

Asimismo, el personal de Arizona Beverages encontró que el sistema de respaldo no estaba configurado correctamente y no pudieron recuperar los datos durante días hasta que la compañía firmó un contrato costoso para traer a los respondedores de incidentes de Cisco, quienes reconstruyeron toda la red desde cero.

Por último, el FBI cree que el malware existió en los sistemas de Arizona durante dos meses antes de que se activara el ataque.

Fuente secundaria:

https://www.ciodive.com/news/report-ransomware-attack-stalls-operations-at-arizona-beverages/551926/